Ese conocimiento que la razón tecnocrática ignora

pryor_willer_trompeta_nomechillesquenoteveo

Vídeo de la sesión de la videocita del lunes 19 de mayo.

Vídeo de la sesión de la videocita del martes 6 de mayo.

El martes 6 de mayo y el lunes 19 mayo a las 18:30 tendremos unas vídeocitas especial de #meetcommons  dedicadas a ‘NO ME CHILLES QUE NO TE VEO’, la actividad que hemos preparado para el Encuentro de la Red esCTS en Salamanca entre el 4 y 6 de junio.

Queremos aprovechar, antes de llegar a Salamanca, para merodear y escarbar sobre algunas inquietudes que nos han llevado a plantear esta actividad. Así que el objetivo de esta quedada es introducir el marco epistemológico de esta actividad y su sentido en el marco del Encuentro, abrir conversaciones para ir calentando el ambiente y aclarar un poco más a qué nos referimos con richardpryors y genewilders.

Hablaremos sobre las formas de investigación que cruzan conocimiento experto y prácticas emergentes, disciplinarias o mutantes, más o menos hegemónicas o subalternas -en cualquier caso, a la deriva-, que se encuentran y no saben cómo establecer las condiciones que favorezcan la colaboración, para el desarrollo sostenible de proyectos de investigación en común. Sobre la articulación de comunidades epistémicas que dan cabida a la experimentación del cualquiera y a la construcción de saberes vulnerables, ignorados por la razón tecnocrática, pero llenos de potencia.

Trataremos sobre todo eso en lo que Adolfo Estalella ya nos animaba a enredar hace meses y que nos ha traído hasta aquí y que Tomás Sánchez Criado ha desarrollado en una expléndida trilogía de posts ‘Ese conocimiento que la razón tecnocrática ignora’ en el blog Fuera de clase en Diagonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *