arranca #meetcommons 2013 ¿te sumas al proceso?

Convocatoria abierta a la primera reunión para la organización de #meetcommons 2013. Jueves 28 de febrero a las 19:30 a través de http://thinkcommons.org/

Se está comenzando a cocinar una nueva edición de #meetcommons que esta vez sucederá en Bilbao, alrededor de la pregunta ¿Nos pensamos en común? Una oportunidad de encontrarnos para pensar-proponer-practicar, formas de articularnos colectivamente y hacer sostenible la colaboración.

#meetcommons es un proceso (auto)organizado de manera horizontal y co-responsable entre todos los agentes que quieran implicarse. Desde ya, comienza un proceso de trabajo, abierto, colectivo y distribuido, para definirlo todo: desde concretar los temas a tratar y las metodologías para su desarrollo, hasta definir tareas y montar grupos operativos de trabajo, pasando por poner una fecha definitiva o buscar el lugar en el que sucederá.

Ya hay unos pocos mimbres que deberían servir (o no) como marco conceptual y operativo a partir del que avanzar colectivamente. Así que, si eres uno de esos agentes que desde cualquier ámbito, dedicas tiempo a cuestionar y problematizar tus propias prácticas. Si te preocupan las fuertes conexiones-tensiones, oportunidades-peligros entre los ámbitos profesionales-militantes-vitales, entre los capitales financieros-relacionales-simbólicos, o entre lo local y lo global. O si tu trabajo se ve afectado por el desarrollo de la sociedad red y la proliferación de plataformas y herramientas, frente a una ausencia de cultura colaborativa… Este #meetcommons te interesa, te necesita. Por eso, te convocamos a un encuentro/sesión en http://thinkcommons.org este jueves 28, a las 19:30, para plantear los objetivos y cómo articular el proceso y las fases de trabajo, las cuestiones prácticas, etc.

¿Cómo participar en ThinkCommons?

Las sesiones de ThinkCommons cuentan con diferentes maneras de participación que se activan en el momento en que empieza la convocatoria:

Vía Hangout de ThinkCommons en Google+. Thinkcommons tiene su perfil en G+. Conéctate, añádeles a tus círculos y pide una invitación al Hangout. Podrás entrar en directo en la charla para conversar. Recuerda, necesitas tener una cuenta de G+ (si tienes una cuenta de gmail, tienes un cuenta de G+, solo tienes que activarla).

Vía http://thinkcommons.org/ Las charlas se emiten embevidas en la web del thinkcommons. Podrás seguir la charla pero no chatear ni participar en directo en la conversación.

Via Youtube. La emisión del hangout genera un vídeo en Youtube, que cuenta además con un chat donde poder comentar, preguntar, aportar, debatir, etc. A la url concreta de cada sesión se accede desde la web de ThinkCommons (cada sesión genera un link distinto que se activa cuando comienza la sesión). El chat se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (al lado del vídeo).

Via hashtag. Para conversaciones en twitter y otras redes sociales usamos #meetcommons.

 

2 opiniones en “arranca #meetcommons 2013 ¿te sumas al proceso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *