Organización

Para evitar el colapso en la organización, y también como elemento de experimentación e investigación, hemos definido un sistema de coordinación que pueda funcionar en red.

Para ello hemos habilitado un documento público que todos pueden editar. En este documento cualquiera ha podido aportar ideas y tener acceso directo a todos los aspectos de la organización. Veréis que hay varias listas y tareas; cualquiera puede apuntar su nombre (con su usuario de twitter) en la lista correspondiente y marcar que tipo de tarea puede hacer.

Hemos trabajado con seis categorías; a cada una le corresponde una responsabilidad muy concreta. Cada participante ha elegido una o más categorías. Para conseguir que el sistema funcionar se ha pedido un esfuerzo de comunicación y transparencia.

meetcommons_funciones

Hello_commons
Papel de embajador, acogen los que llegan al evento, dan información general del evento y del espacio.

Telling_commons
Informan y hacen difusión del evento en blogs y redes sociales. Es una actividad que hay que hacer antes, durante y después del evento. Hay que documentar con vídeos, fotos y textos.

Ambience_commons
Audio, audiovisual, decoración, optimización del espacio. Personas que trabajan para acondicionar el espacio y para que todo esté funcionando bien.

Camping_commons
Personas que acampan en #lanave; se crearán turnos para mantener el espacio limpio. Los acampad@s y aquell@s que quieran colaborar, formarán grupos de limpieza para los turnos de mañana, mediodía y noche.

Activity_commons
Personas implicadas en la organización de almeno una de las actividades programadas, los debates, los tours en madrid, las fiestas, las sesiones live etc.

Money_commons
Personas que se encargan de gestionar el dinero:apuntan todos los gastos para poder hacer cuentas en absoluta transparencia

Cada persona llevaba durante el Meet Commons una o más pegatinas con una imagen y un color reconocible correspondientes a las diferentes categorias. La estructura de las categorías ha sido trabajado por Marina Blazquez (@marina_in_bilbo) y el diseño es obre de Jaime Eizaguirre (@eiza).

Una respuesta a «Organización»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *